El Infonavit anunció cambios al crédito Mejoravit como el aumento de crédito máximo de financiación, así como la reducción de la antigüedad laboral
Desde el 28 de mayo entraron en vigor nuevas condiciones en el crédito Merjoravit, consisten en un aumento de 59 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos en el monto máximo del financiamiento y en la reducción de la antigüedad laboral para solicitar este crédito a sólo cuatro meses, la mitad del tiempo que se requería con anterioridad, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Mejoravit es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los dos mil 826 puntos afiliados en todo el país.
Estos cambios, dijo, tienen el objetivo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de los trabajadores, así como otorgarles recursos de forma directa y sin intermediarios.
El financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa.
Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.
Para solicitar un crédito Mejoravit, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit, micuenta.infonavit.org.mx, precalificarse, cumplir con los 116 puntos y tener al menos cuatro meses de antigüedad laboral.
Posteriormente, deben hacer una cita en el portal del Instituto o a través de Infonatel (800 008 3900), para acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano e inscribir su crédito.
Para ello será necesario llevar original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses, añadió el Infonavit en un comunicado.