La pandemia, además de causar daños en la salud de las personas, también trajo como consecuencia crisis económica, desencadenando desempleo o falta de ingresos en las familias, llevando a que limiten los gastos que comúnmente realizan.
En este sentido, algunas personas optaron por cancelar productos o servicios que, a falta de liquidez, ven imposible sostener, como por ejemplo, un seguro de auto.
¿Qué alternativas tiene a su alcance ante dicho panorama? De acuerdo con expertas del sector, aunque el confinamiento en los hogares desincentiva el uso del automóvil y la crisis hace imposible que los usuarios puedan pagar su póliza, existen alternativas para evitar la cancelación definitiva.
Aumentar el periodo de gracia para el pago, acceder a primas más baratas o bien, cambiar la modalidad en el pago de su prima son algunas de las opciones que tiene a su alcance.
Lo importante es no cancelarlo, ya que si bien muchas personas durante el tiempo de contingencia han laborado desde sus hogares, existen otros riesgos que podrían afectar a su automóvil, tal es el caso de los daños causados por lluvias e inundaciones o bien, el robo de vehículos.
Con información de El Economista
Entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, la percepción de inseguridad pública urbana entre…
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…