La pandemia, además de causar daños en la salud de las personas, también trajo como consecuencia crisis económica, desencadenando desempleo o falta de ingresos en las familias, llevando a que limiten los gastos que comúnmente realizan.
En este sentido, algunas personas optaron por cancelar productos o servicios que, a falta de liquidez, ven imposible sostener, como por ejemplo, un seguro de auto.
¿Qué alternativas tiene a su alcance ante dicho panorama? De acuerdo con expertas del sector, aunque el confinamiento en los hogares desincentiva el uso del automóvil y la crisis hace imposible que los usuarios puedan pagar su póliza, existen alternativas para evitar la cancelación definitiva.
Aumentar el periodo de gracia para el pago, acceder a primas más baratas o bien, cambiar la modalidad en el pago de su prima son algunas de las opciones que tiene a su alcance.
Lo importante es no cancelarlo, ya que si bien muchas personas durante el tiempo de contingencia han laborado desde sus hogares, existen otros riesgos que podrían afectar a su automóvil, tal es el caso de los daños causados por lluvias e inundaciones o bien, el robo de vehículos.
Con información de El Economista
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…