De acuerdo a un diario de circulación nacional,la falla que registró ayer la app de BBVA, fue a causa de un cable desconectado entre los servidores, el director de Client Solutions de BBVA México, Hugo Nájera descartó un posible ataque cibernético
Ayer miércoles, usuarios de redes sociales reportaron fallas nuevamente en la aplicación de BBVA, “lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo. Por favor, inténtalo más tarde”, es el mensaje que se emite al intentar entrar a la app.
Este jueves, Hugo Nájera, director de Client Solutions de BBVA México, dio a conocer que la falla técnica fue a causa de un cable desconectado entre los servidores.
“Es una falla técnica, se corrigió ayer mismo. Para no hacerlo muy técnico, se desconectó un cable entre los servidores y eso generó una contingencia que tardamos un poquito en corregir”, indico el director, de acuerdo al diario El Universal.
Con esto descartó que la falla en la aplicación fuera causa de un ataque cibernético, lo cual género un poco de pánico entre sus usuarios.
“Cuando se nos caen los servicios, hay muchas consultas. A diferencia de lo que pasa cuando se cae una sucursal y que la gente espera, en esto la gente no espera. Intenta varias veces volver a entrar y genera una bola de nieve donde es difícil normalizar otra vez la atención y por eso tardó un poco de tiempo la recuperación del servicio”, agregó Nájera.