La marca de productos para preparar panqueques, Aunt Jemima tendrá un cambio de nombre e imagen, debido a que representa un estereotipo racial.
A través de un comunicado, la compañía perteneciente al grupo Pepsi Co, detalló “a medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.
“Si bien a lo largo de los años se ha actualizado la marca de manera considerada apropiada y respetuosa, comprendemos que esos cambios no son suficientes”, señaló la firma.
Aunque no se dio a conocer el nombre y nuevo logotipo sustitutos, los productos aparecerán a partir del cuarto trimestre del 2020.
Aunt Jemima se basa en una interpretada por esclavos negros de EEUU, que a su vez está basada en el estereotipo de una “mummy” (mami, en inglés) negra, sirvientas de familias blancas.
La primera persona en representar la marca fue Nancy Green, una cocinera cuenta-cuentos que también laboró como misionera. Nació en 1834 y fue víctima de la esclavitud que asoló a las personas de raza negra.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…