La marca de productos para preparar panqueques, Aunt Jemima tendrá un cambio de nombre e imagen, debido a que representa un estereotipo racial.
A través de un comunicado, la compañía perteneciente al grupo Pepsi Co, detalló “a medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.
“Si bien a lo largo de los años se ha actualizado la marca de manera considerada apropiada y respetuosa, comprendemos que esos cambios no son suficientes”, señaló la firma.
Aunque no se dio a conocer el nombre y nuevo logotipo sustitutos, los productos aparecerán a partir del cuarto trimestre del 2020.
Aunt Jemima se basa en una interpretada por esclavos negros de EEUU, que a su vez está basada en el estereotipo de una “mummy” (mami, en inglés) negra, sirvientas de familias blancas.
La primera persona en representar la marca fue Nancy Green, una cocinera cuenta-cuentos que también laboró como misionera. Nació en 1834 y fue víctima de la esclavitud que asoló a las personas de raza negra.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…