Mediante una carta, 83 millonarios de todo el mundo solicitaron a sus gobiernos que les aumenten de manera inmediata, sustancial y permanente los impuestos a “personas como ellos”, para enfrenta la crisis por COVID-19
83 millonarios de todo el mundo, en su mayoría de Estados Unidos firmaron y publicaron una carta, en la que solicitan a sus gobiernos que les cobres mas impuestos a “personas como ellos”, de manera inmediata, sustancial y permanente, como estrategia para superar la crisis económica por COVID-19.
Así lo hicieron mediante la publicación de una carta a través de la organización “Millionaires for Humanity” (Millonarios por la Humanidad, en inglés).
“Mientras la COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo. No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las UCI. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital. No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años”, claman estos ricos en su mensaje.
“Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente”, pidieron en la carta.
A su vez explicaron que, el impacto de esta crisis durará décadas. Podría empujar a 500 millones de personas más a la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un recordatorio doloroso y diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo.
Los problemas causados y revelados por COVID-19 no pueden resolverse con caridad, sin importar cuán generosos sean. Los líderes gubernamentales deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos que necesitamos y gastarlos de manera justa.
Podemos asegurarnos de financiar adecuadamente nuestros sistemas de salud, escuelas y seguridad a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta, personas como nosotros.