Aunque las autoridades aún no determinan una fecha específica para el regreso a clases, la mayoría de los padres mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el nuevo ciclo escolar debido a la crisis económica derivada del Covid-19, señaló la plataforma Tiendeo.mx, especializada en catálogos en línea.
Una encuesta aplicada por Tiendeo a más de 270 usuarios de la plataforma en México, reveló que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases.
Debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica actual, los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar, su gasto promedio previsto por cada hijo es de 2 mil 637 pesos aproximadamente, lo que representa 35 por ciento menos que en 2019.
“Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta”, detalló.
El estudio también reveló que ocho de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año. Para encontrar el mayor número de ofertas, el 40 por ciento de los encuestados hará las compras con un mes de anticipación, pese a que aún no hay una fecha.
Con información de El Economista
Con enorme júbilo hago entrega de mi colaboración número 400 a los lectores y lectoras…
Tres cortes de cabello clásicos se reinventan para convertirse en los más demandados durante 2025:…
Llama Murguía a detener proceso de elección del poder Judicial Que, en la sesión de…
Bomberos de Los Ángeles responden a un nuevo incendio forestal en Hollywood Hills que avanza…
El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo reactivó el proceso de selección de jueces y…
Nicolás Maduro informó que 150 extranjeros, incluidos ciudadanos estadounidenses, ucranianos y colombianos, están detenidos en…