Aunque las autoridades aún no determinan una fecha específica para el regreso a clases, la mayoría de los padres mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el nuevo ciclo escolar debido a la crisis económica derivada del Covid-19, señaló la plataforma Tiendeo.mx, especializada en catálogos en línea.
Una encuesta aplicada por Tiendeo a más de 270 usuarios de la plataforma en México, reveló que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases.
Debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica actual, los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar, su gasto promedio previsto por cada hijo es de 2 mil 637 pesos aproximadamente, lo que representa 35 por ciento menos que en 2019.
“Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta”, detalló.
El estudio también reveló que ocho de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año. Para encontrar el mayor número de ofertas, el 40 por ciento de los encuestados hará las compras con un mes de anticipación, pese a que aún no hay una fecha.
Con información de El Economista
La Corte de Apelaciones de Argentina absolvió a tres acusados en el caso de Liam…
Claudia Sheinbaum anunció que esta semana tendrá una llamada con Donald Trump para discutir sobre…
El esgrimista queretano fue el primero en obtener su pase a los Juegos Panamericanos Asunción…
Claudia Sheinbaum informará el 9 de marzo sobre medidas contra los aranceles de EUA del…
¿Qué tal? ¿Cómo están? Me da mucho gusto saludarlos en este nuevo martes a través…
Sheinbaum no se pronunció sobre huelga… A ver, a ver, a todos aquellos que ayer…