Un estudio del Banco de México, desarrollado por el subgobernador Gerardo Esquivel, anticipa que le tomará dos años a la economía mexicana, reponerse del choque económico que se generó a partir de la pandemia del COVID-19.
Consigna que tras el cierre de actividades para tratar de reducir el contagio, “la caída en la actividad económica tocó fondo en el mes de mayo y la recuperación comenzó a observarse a partir de junio con la incipiente reapertura de algunos sectores económicos”.
“Este efecto podría llevarnos a alcanzar las tasas de pobreza más elevadas en lo que va del siglo. Y a la larga será este quizá el impacto más duradero y dolorosos de esta crisis y el que requiere una atención de carácter más inmediato”, esgrimió.
Advierte que como la reapertura económica ha sido gradual, se ha extendido hasta el tercer trimestre y sigue estrechamente vinculada a la situación sanitaria por coronavirus.
En el análisis, anticipa un aumento importante en las tasas de pobreza total y extrema en el país, donde “según diversas estimaciones, alrededor de 9 millones de mexicanos podrían pasar a ser considerados como pobres y un número similar podría caer en situación de pobreza extrema”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…