Sin embargo, este 2020 las condiciones de salud en el país son distintas al año pasado y la urgencia de reactivar el comercio y consumo interno tras las afectaciones derivadas de la contingencia por el Covid-19, provocan que para esta edición, la estraegia sea otra.
Sobre la mesa está la posibilidad de adelantar el Buen Fin, así lo dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo que en conjunto con algunas secretarias de Estado estaban contemplando adelantar la fecha de promociones.
En conferencia de prensa, el dirigente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica, que envuelve al sector empresarial.
“Estamos analizando adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, afirmó el director del CCE.
No obstante, esta posibilidad ha quedado fuera del radar, luego de que Philippe Boulanger, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Internet.Mx, asegurará que el Buen Fin 2020 no se adelantará.
En una declaración entregada a El Universal, Boulanger indicara que el posible cambio de fechas, “son rumores, hubo algunas iniciativas de organismos que buscaban dinamizar la economía para todas las empresas mexicanas y por eso salieron esos rumores y, de hecho, se están preparando unos reportes para que las empresas participantes como la Asociación de Internet.Mx puedan dejar claro cuáles son las fechas del Buen Fin”.
Así y luego de descartar su adelanto, el Buen Fin tendrá algunas condiciones nuevas en función de la emergencia sanitaria que vive el país.
A decir del vocero, lo que se tiene previsto es que se incrementen los días de promociones y descuentos que conforman a el Buen Fin en un esfuerzo por evitar aglomeraciones y garantizar que todos los usuarios tengan acceso a los descuentos.
“Lo que se propuso es que el Buen Fin no sea sólo de cuatro días sino de una semana entera para respetar las normas de sanidad, pero todo sigue igual”, destacó el vocero de la Asociación de Internet.Mx.
Con más días de ofertas, se espera que los usuarios dosifiquen sus visitas a las tiendas y demás puntos de venta participantes, lo que será fundamental para evitar fenómenos de aglomeraciones.
Con información de Agencias