Transporte
En esta temporada seguramente y pese a la pandemia, asistirás a una que otra reunión social o fiesta, o incluso de compras por regalos o ropa, sin embargo, toma en cuenta gastos como taxi o Uber si usas transporte público o bien la gasolina y el estacionamiento en caso de tu auto propio.
Comida
Salir de compras en ocasiones te puede llevar más tiempo de lo planeado, seguramente te dará sed o un poco de hambre.
Si prefieres realizar tus compras de noche para evitar las aglomeraciones por la pandemia de Covid 19, podrías tener frío y desear una bebida caliente.
Las cenas de Navidad y Año Nuevo también requieren un monto mayor a lo habitual por el número de ingredientes con las que las preparas, así que también considera estos gastos extras.
Papelería
Si estás empeñado en envolver tus propios regalos con moños, papel o bolsas o mandarlos envolver, pese a las campañas en contra de las envolturas por toda la basura que generan, deberías considerar ahorrar y utilizar material reciclado como periódico, hojas de revistas, hacer tu propio papel, para envolver.
Adornos
Si de verdad te invade el espíritu navideño, procura reutilizar los artículos de años anteriores o usar tu creatividad y elaborarlos tú con material reciclado, una buena opción para entretener a los pequeños del hogar en tiempos de pandemia.
Souvenirs
¿Nariz roja para ser el Rodolfo el Reno?, ¿gorros de Santa Claus?, ¿lentes, silbatos y sombreros de Año Nuevo?
Si sumas los $20 pesos que te cuesta cada artículo y lo multiplicas por cada miembro de tu familia, quizá notes que esos $200 pesos o más, pueden ser útiles para pagar el exceso de gas que uses en esta época al preparar la cena en casa.
Es tu responsabilidad impedir que la época navideña se convierta en una pesadilla durante enero por todos los gastos que no calculaste de forma correcta y debas recurrir a préstamos o empeño/venta de tus pertenencias para cubrir tus pagos fijos y deudas previas.