Durante el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 39 mil 758 financiamientos bajo la modalidad Unamos Créditos, por la cual dos personas sin relación jurídica pueden juntar el saldo de su subcuenta de vivienda para obtener un crédito de mayor monto.
De acuerdo con el organismo, los financiamientos otorgados permitieron la adquisición de 19 mil 879 viviendas con un valor promedio de 695 mil 806 pesos y se generó una derrama el año pasado de más de 11 mil millones de pesos bajo esta modalidad.
El organismo precisó que, al cierre del 2020, 67 por ciento de las hipotecas que se ejercieron bajo esta modalidad fueron otorgadas a derechohabientes con ingresos menores a 3.3 UMA, es decir, aquellos que ganan poco más de 8 mil pesos mensuales.
Datos del mismo instituto arrojan que 65 por ciento de los acreditados que accedieron al esquema se concentró en Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.
Con información de El Economista
El Plan Querétaro 2050 busca impulsar un sistema metro en las zonas metropolitanas del estado…
Se reúne Sonia Rocha con fiscal del estado Que la secretaria de las Mujeres en…
Mediante la Cédula Digital de Salud, los derechohabientes del IMSS podrán conocer información de sus…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, aseguró que ya no hay pretextos para…