El ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo que buscará llegar a un acuerdo a mediados del 2021 con la nueva administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, sobre las reglas globales para gravar a las grandes corporaciones, conocido como la tasa Google, proyecto que encabeza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pero que fue rechazado por el gobierno de Donald Trump.
“Necesitamos un acuerdo en ambos campos y quiero concluirlo antes del verano y evitar que surja de nuevo un conflicto sobre esta cuestión en el futuro”, dijo Scholz durante un seminario organizado por Reuters.
El proyecto, llevado de la mano de la OCDE y respaldado por Alemania, promete entregar a los gobiernos cuotas hasta por 100 mil millones de dólares en ingresos fiscales, por lo que la organización ha buscado el consenso, entre más de 135 naciones, para la aprobación de la reforma fiscal.
Con este planteamiento, la OCDE desea garantizar que las multinacionales, incluidas las grandes tecnológicas de Estados Unidos y las empresas europeas de artículos de lujo, paguen impuestos en los países donde operan y no en donde tienen registradas sus subsidiarias.
Al mismo tiempo, países como Francia, Inglaterra, Italia y España apoyan la aprobación de impuestos sobre grandes corporaciones, ya que argumentan que empresas, como Apple, Google, Facebook y Amazon, se benefician enormemente del mercado europeo mientras realizan contribuciones mínimas a las tesorerías nacionales.
Los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués informaron que el próximo año no…
Australia aprobó una controvertida ley para prohibir que los menores de 16 años tengan acceso…
Después de su periodo de 15 como integrante del Alto Tribunal, el ministro de la…
Con un penal anotado por el español Sergio Canales, los Rayados de Monterrey vencieron en…
Rusia lanzó un ataque con cientos de drones, misiles y bombas de racimo contra el…
Con 86 votos a favor de Morena y sus aliados, el Senado de la República…