El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, ya se encuentra en su casa recuperándose de COVID-19 luego de haber sido dado de alta
El magnate mexicano de las comunicaciones Carlos Slim, considerado el hombre más rico de América Latina, fue dado de alta y se encuentra “muy bien” tras haber sido hospitalizado por COVID-19, informó este sábado una fuente cercana a la familia del empresario.
Slim, de 81 años, “está en su casa desde el pasado 28 de enero y está muy bien de salud”, dijo a la agencia francesa de noticias AFP una fuente que labora en el Grupo Carso, de la familia del magnate.
El pasado lunes Carlos Slim Domit, hijo del magnate, anunció en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público de México “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.
“Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, añadió entonces Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.
A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El biológico es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.
Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en 58 mil 500 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.
América Móvil es la telefónica dominante en el mercado latinoamericano y tiene presencia en Europa, Austria y Estados Unidos.
El contagio de Slim se conoció un día después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo a COVID-19.