La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó este martes que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a “Voltswagen of America“, ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.
El nuevo nombre se usará desde el mes de mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.
“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.
El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.
El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.
La empresa usará “Voltswagen” como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW. El cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.
La compañía pretende invertir 16,000 millones de euros (unos 19,000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025.
Con información de El Economista
A partir de este miércoles, Canadá aplicará aranceles a automóviles hechos en EUA y que…
"Quiero descansar y tomarme un tiempo libre", expresó Mijares, de 67 años (más…)
La agencia tributaria de EUA llegó a un acuerdo con autoridades migratorias para compartir información…
Durante la entrega de certificados de nivel medio superior a mil 700 mujeres y hombres,…
El equipo italiano aprovechó sus oportunidades y se impuso 1-2 al Bayern Múnich, que dominó…
Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, e Israel Gutiérrez representante de la banda, habrían tenido…