La unidad del fabricante de automóviles alemán Volkswagen AG en Estados Unidos confirmó este martes que cambiará el nombre de sus operaciones en el país a “Voltswagen of America“, ya que se está centrando en los vehículos eléctricos.
El nuevo nombre se usará desde el mes de mayo y el anuncio se produjo después de que varios medios de prensa informaron el lunes de un comunicado provisorio publicado por error en el sitio web de la compañía.
“Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo”, dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America.
El fabricante alemán se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025.
El tradicional logotipo azul oscuro de VW se mantendrá para los vehículos a gasolina y se utilizará un nuevo logo azul claro para los eléctricos.
La empresa usará “Voltswagen” como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW. El cambio de nombre no afectará a otras marcas de VW como Audi, Porsche o Bentley.
La compañía pretende invertir 16,000 millones de euros (unos 19,000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025.
Con información de El Economista
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…
Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…