Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Tres de cada 10 mexicanos adquirieron algún producto financiero por internet

Las operaciones más populares destacan consultar el saldo, hacer transferencias o pagar servicios, donde el celular es la plataforma más utilizada; mientras que la página web es usada en actividades más específicas, como pagar impuestos

La pandemia del Covid-19 aceleró el crecimiento del comercio electrónico en México y los servicios financieros no fueron la excepción, ya que tres de cada 10 mexicanos adquirieron algún producto a través de un medio digital.

De acuerdo con Daniela Orozco, head of research de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), entre las razones por las que las personas han optado por esta alternativa, destacan la practicidad y facilidad, además de evitar aglomeraciones.

El estudio Venta Online en Servicios Financieros realizado por la AMVO señala que seis de cada 10 compradores de servicios financieros en canales digitales adquirieron algún producto por este medio, derivado del Covid-19.

El 43% de los consultados los usó por la facilidad de hacerlos por una aplicación en el celular o un sitio web, para el 33% una de las razones fue evitar aglomeraciones, un 31% no quería salir de su casa por miedo al coronavirus y el 18% para evitar el contacto físico.

De acuerdo con el estudio, los mexicanos se sienten motivados a usar los canales digitales por la posibilidad de darle seguimiento en cualquier momento, promociones o descuentos atractivos, comparar precios y variedad, conocer el detalle del servicio.

No obstante, el cierre de las sucursales bancarias por la pandemia del Covid-19 también llevó a más personas a optar por esta alternativa, dado que el 15% de las personas encuestadas fueron motivadas por esta situación.

Las operaciones más populares están: consultar el saldo, hacer transferencias o pagar servicios, donde el celular es la plataforma más utilizada; mientras que la página web es usada en actividades más específicas, como pagar impuestos, utilizar los simuladores y comparadores o incluso en la contratación de seguros.

Además, destacó que tres de cada 10 usuarios tienen interés de contratar algún producto, como cuentas de ahorros, tarjetas de crédito, tarjeta de débito, tarjetas departamentales e incluso también de seguros de retiro y ahorro.

En materia de seguridad, ir a la sucursal bancaria sigue siendo la alternativa mejor calificada entre los mexicanos, no obstante, el 52% de los usuarios se siente seguro en los canales digitales, de tarjetas digitales bancarias, los bancos online o Fintech.

Aumenta número de tarjetas de débito, pero se utiliza menos de la mitad

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 20 de septiembre

TEPJF confirma diputaciones para Morena Por no haberse actualizado “el requisito especial de procedencia”, la…

41 mins hace

Educación y cultura

La educación y el acceso a la cultura son derechos fundamentales de los ciudadanos. Una…

42 mins hace

Santiago Giménez, único reflector mexicano en Champions

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, debutó con derrota en la nueva “Orejona” contra el…

2 horas hace

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

6 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

7 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

7 horas hace