Para muchos pequeños, el dinero ni siquiera es un medio o un fin, y probablemente no lo vean como una parte esencial de una transacción comercial. Es por ello, que hay muchos padres que constantemente se preguntan cómo enseñarles a los menores sobre el manejo del dinero. Aquí algunos consejos.
Durante esta etapa, en la que los niños aprenden los números, una alcancía puede ser una manera sencilla de introducirlos a la idea de ahorrar.
Los niños comienzan la escuela primaria y empiezan a entender el valor del dinero, en esta etapa se pueden poner metas de ahorro a corto plazo como comprar un juguete o algo que deseen.
En esta etapa, los niños ya están listos para metas de ahorro a largo plazo y fortalecer este hábito, es útil ayudarles a abrir una cuenta de ahorro en un banco para explicarles conceptos como crédito, intereses, tarjetas e inversiones.
Los adolescentes están listos para tener su propia cuenta de ahorro en el banco y fortalecer el aprendizaje adquirido, hay que permitirles practicar eligiendo acciones y tomando decisiones en cuanto a inversiones.
Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…
Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…
Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…
El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…
Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…
Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…