Para muchos pequeños, el dinero ni siquiera es un medio o un fin, y probablemente no lo vean como una parte esencial de una transacción comercial. Es por ello, que hay muchos padres que constantemente se preguntan cómo enseñarles a los menores sobre el manejo del dinero. Aquí algunos consejos.
Durante esta etapa, en la que los niños aprenden los números, una alcancía puede ser una manera sencilla de introducirlos a la idea de ahorrar.
Los niños comienzan la escuela primaria y empiezan a entender el valor del dinero, en esta etapa se pueden poner metas de ahorro a corto plazo como comprar un juguete o algo que deseen.
En esta etapa, los niños ya están listos para metas de ahorro a largo plazo y fortalecer este hábito, es útil ayudarles a abrir una cuenta de ahorro en un banco para explicarles conceptos como crédito, intereses, tarjetas e inversiones.
Los adolescentes están listos para tener su propia cuenta de ahorro en el banco y fortalecer el aprendizaje adquirido, hay que permitirles practicar eligiendo acciones y tomando decisiones en cuanto a inversiones.
Dan prisión preventiva a sujeto por robo calificado y privación de la libertad Que la…
En los primeros 2 meses de 2025, el estado de Querétaro solamente recibió 2 mil…
La Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la Organización de…
El senador panista, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que también se mantiene el reto de garantizar…
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…