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noviembre 25, 2024

Profeco suspende centros de atención de AT&T en 10 ciudades

La Profeco suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil en esquema pospago de AT&T en las ciudades de Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su función de garantizar y proteger los derechos de los consumidores, determinó suspender la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

Estas ciudades son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago.

Producto de esas visitas, se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante la dependencia federal, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.

En ese sentido, exhortó a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.

Los proveedores están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen tal cual están registrados en la Profeco, si esto no ocurre puede presentar su queja en:

La plataforma de conciliación electrónica en http://concilianet.profeco.gob.mx/ (Consulte los proveedores participantes y recuerde que puede ingresar su queja las 24 horas, los 365 días del año); bien, en alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO (Ubique la más cercana a su domicilio en: http://telefonodelconsumidor.gob.mx/)

Si los consumidores tienen alguna duda, pueden recibir asesoría vía correo electrónico en quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

Profeco actualiza su reporte de remesadoras

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