El cuerpo colegiado informó que espera para el cierre de este año, una variación de 6.2 por ciento anual en la inflación, un aumento respecto del 5.7 por ciento estimado por ellos mismos en agosto
En una decisión por mayoría de cuatro a uno, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) incrementó la tasa de fondeo interbancario en un cuarto de punto para dejarla en 4.75 por ciento.
“Si bien se prevé que los choques que han incidido en la inflación serán transitorios por la diversidad, magnitud y el extendido horizonte en el que la han afectado, pueden implicar riesgos para la formación de precios y las expectativas de inflación”, argumentaron en el comunicado.
Este resultó el tercer anuncio consecutivo de un alza de un cuarto de punto; resultó también el tercero donde el subgobernador Gerardo Esquivel, votó en contra, y se convirtió en el primero donde la mayoría que decidió el aumento de la tasa, fue apoyada por la Subgobernadora Galia Borja.
En las perspectivas que acompañan al anuncio, el cuerpo colegiado informó que espera para el cierre de este año, una variación de 6.2 por ciento anual en la inflación.
Este pronóstico muestra un aumento respecto del 5.7 por ciento estimado por ellos mismos en su anuncio previo, del mes de agosto.
Con información de El Economista