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    Profeco sanciona a Viva Aerobús y Volaris por cobro extra de equipaje de mano

    El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que -de ahora en adelante- Aeroméxico incluirá el costo de equipaje de mano de los pasajeros en sus tarifas básicas o más bajas

    Durante el inicio del Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó -este jueves 11 de noviembre- a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús con la colocación de sellos de suspensión en sus mostradores por el cobro extra de equipaje de mano a los pasajeros.

    La dependencia federal informó que colocó sellos de suspensión en los mostradores de Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta; así como en los mostradores de Viva Aerobús en el aeropuerto de Puerto Vallarta. Sin embargo, aclaró que se mantiene la venta de boletos para no afectar a los consumidores.

    “Cabe señalar que la medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores”, detalló a través de un comunicado de prensa.

    Por su parte, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que logró un acuerdo conciliatorio con la aerolínea Aeroméxico para que -de ahora en adelante- la tarifa básica incluya el costo por equipaje de mano.

    “En lo sucesivo, Aeroméxico incluirá en su tarifa más baja o básica, equipaje de mano de hasta 10 kilogramos sin cargo extra para el consumidor. Agradezco la sensibilidad de la empresa para rectificar una práctica que era lesiva para los consumidores”, destacó el funcionario federal.

    Profeco advierte a aerolíneas con sanciones por cobro extra de equipaje de mano

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