La empresa minorista estadounidense Walmart dio a conocer hoy que comenzará a vender gasolina de Pemex, a través de la compañía local Gazpro, en los estacionamientos de sus sucursales en México
La filial mexicana de la minorista estadounidense Walmart anunció este lunes que firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de nuevas gasolineras en estacionamientos de sus tiendas en el país.
La minorista detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
“Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex”, añadió en un comunicado.
Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas -incluyendo petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013/2014, que arrebató el monopolio del sector a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Además de Walmart, que no aclaró cuántas nuevas gasolinerías incluirá el plan ni en qué estados se instalarán, el gigante minorista mexicano FEMSA participa desde hace años en el negocio a través de Oxxo Gas.