El Black Friday o viernes negro, aunque se lleva a cabo principalmente en el extranjero, algunas empresas lo han adoptado en México para lanzar nuevas promociones
El Black Friday nació en Estados Unidos, y se popularizó en la década de los sesenta. Tradicionalmente se celebra el día después de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. En 2021, la famosa fiesta nacional estadounidense caerá el jueves 25, así que el Black Friday comenzará el viernes 26 de noviembre.
Aunque esa es la fecha oficial, hay establecimientos que arrancarán antes. Así que la recomendación es consultar qué campaña planea la tienda que te interesa.
Linio México iniciará su campaña de descuentos el 25 de noviembre y terminará el 29 de ese mismo mes. Tendrán ofertas limitadas en celulares, consolas de videojuegos, smartwatches, planchas de cabello, rizadoras, maquillaje o incluso, perfumes. Las promociones estarán disponibles en el sitio web de Linio.
Por su parte, Amazon México informó que su viernes negro será el jueves 25 y viernes 26 de noviembre. “Encontrarás ofertas en productos de todas nuestras categorías destacadas como Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Moda, Deportes, Videojuegos, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería, Libros, Música, Alimentos y Belleza”, informó en su sitio web.
Liverpool, por otro lado, celebrará el evento solo el 26 de noviembre. Tendrán hasta 40% de descuento en pantallas, muebles y otras secciones. Mientras que Walmart lanzará lo que ellos llaman Cyber Week, una semana de ofertas y promociones que irá del 24 al 30 de noviembre, solo en tienda en línea.
En general, se trata de un evento de comercio electrónico, por lo que la mayoría de las rebajas se encuentran solo en Internet. Otras tiendas que presumiblemente participarán son Sears, Ebay, Costco, Apple o Mercado Libre, porque ya adoptaron esta campaña en años anteriores. También otras como Sephora o Bellísima.