Los jóvenes de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) muestran mayor interés en la educación financiera
Pese a su corta edad, los jóvenes de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) muestran mayor interés en la educación financiera. Gracias a un mayor acceso a herramientas digitales e información, los también llamados centennials muestran un mejor uso de los instrumentos financieros en comparación con los millennials y los baby boomers.
De acuerdo con el estudio Cómo enfrenta la Generación Z sus medios financieros, elaborado por la consultora Rave Reviews, nueve de cada 10 centennials consideran que planificar su futuro financiero los hace sentir más empoderados. Cerca del 77 por ciento hace dinero con su trabajo independiente y el 64 por ciento ya ha comenzado a investigar de manera autodidacta sobre educación y planificación financiera.
Adicionalmente, hacen un mayor uso de productos y servicios financieros, seis de cada 10 tienen cuentas de ahorro y al menos tres de cada 10 manejan una tarjeta de crédito.
La edad promedio en que comienzan a investigar sobre la planeación financiera es a los 13 años.