Durante el 2020, el trabajo del hogar alcanzó un valor equivalente a 27.6 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con las cifras de la Cuenta Satélite de Trabajo No Remunerado de los Hogares en México 2020
Limpiar la casa, cocinar, hacer el súper, ayudar a los menores con las tareas y cuidar a la abuela cuando se enferma son actividades que la mayoría de las mujeres y algunos hombres realizan sin paga. Pero esto no significa que no tengan un valor económico.
Durante el 2020, todo este trabajo alcanzó un valor equivalente a 27.6 por ciento del PIB nacional, de acuerdo con las cifras de la Cuenta Satélite de Trabajo No Remunerado de los Hogares en México 2020, realizada por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
De modo que, si el mercado pagara sus actividades a todas las mamás, las hijas o las hermanas, cada una debería percibir 5 mil 761 pesos cada mes por sus labores realizadas. Para los hombres que realizan tareas del hogar, el valor de sus labores sería de 2 mil 265 pesos por mes.