Un estudio de Nielsen Consumer Facts reveló que durante diciembre los hogares mexicanos gastan 27 por ciento más que en el resto del año; en contraparte, durante enero sucede lo contrario
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la base del ahorro radica en conocer su patrón de consumo, ya que, agregó, a partir de ahí se pueden fijar metas y determinar los gastos.
Por su parte, Principal, compañía de fondos de inversión, explicó que durante diciembre, el gasto de muchas familias mexicanas se incrementa, ya que, dijo, de acuerdo con un estudio de Nielsen Consumer Facts, en ese mes los hogares mexicanos gastan 27 por ciento más que en el resto del año.
“Esto se debe principalmente a la cena y las compras navideñas, pero también a que tenemos dinero adicional a través del aguinaldo y el incremento a los créditos al consumo”, refirió.
En contraparte, mencionó que durante enero sucede lo contrario.
“El gasto promedio de los hogares es 2.2 por ciento menor que en un mes promedio del año, por la falta de liquidez de las personas. De hecho, siete de cada 10 mexicanos sufren la llamada cuesta de enero”, dijo.
Con información de El Economista