Usar la tarjeta de crédito para disposiciones de efectivo es caro, si bien, puede salvarnos de alguna emergencia, debemos conocer las consecuencias que el retiro de este dinero causará en nuestras finanzas personales.
Al sacar dinero de la tarjeta de crédito, el banco cobrará una comisión por la disposición del efectivo, además si no se es totalero, habrá que pagar intereses por esos recursos, que generalmente son altos.
“Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras”, informó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Servicios de Usuarios Financieros (Condusef).
Si tienes una tarjeta de crédito es importante que conozcas que las instituciones cobran diversas comisiones por algunos usos del plástico, como son: disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y Costo Anual Total promedio (CAT).
Para disposición del crédito en efectivo en cajero propio, Santander tiene la comisión más alta con 10% y Citibanamex la más baja con 6%; esto se cobra sobre el monto de lo dispuesto.
Por ejemplo, por disponer de 1,000 pesos, Santander cobra 100 y entonces se le debería 1,100 pesos y 1,060 en Citibanamex. Y si no pagas este dinero en la fecha que corresponde, entonces además del préstamo y la comisión estarías pagando intereses por ese dinero.
Banco del Bajío y Coppel cobran una comisión de 8.0%, es decir, 80 pesos por cada 1,000 pesos que se retiren desde la tarjeta de crédito. Este comparativo realizado por la Condusef son de tarjetas clásicas, las comisiones en otro tipo de plásticos son diferentes.
A estas comisiones hay que sumarle lo que retendrá la institución si el cajero que se utiliza no es el del banco emisor de la tarjeta. Esas cuotas pueden llegar hasta 30; 35 y 40 pesos más IVA, dependiendo de la entidad financiera.
Es importante recordar que para salvarse de pagar intereses al banco por el uso de la tarjeta de crédito se recomienda ser totalero, que es aquella persona que cada mes, paga el total de las compras realizadas con su plástico.
En las compras con tarjeta de crédito las personas pueden tener hasta 45 días para pagar los productos adquiridos, siempre y cuando los pagos se realicen máximo cinco días después de la fecha de corte. A menos que sean adquisiciones a meses sin intereses, esas se diferirán en los plazos que hayas seleccionado y pagarás solo el porcentaje correspondiente a cada periodo.
Con información de El Economista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…
De los 2 mil 624 casos de dengue detectados hasta la fecha en el estado…
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…