Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Inflación empezó el año en 7.07%; la mayor cuesta de enero desde el 2001

Las mercancías se encarecieron 7.86 por ciento en comparación con enero del 2021, mientras que los servicios presentaron una tasa anual de 4.86 por ciento

La inflación registró en enero pasado su segunda desaceleración al hilo, sin embargo, el nivel observado fue el mayor para un arranque de año desde el 2001, cuando el alza en los precios promedió 8.11 por ciento, de acuerdo con los datos del Inegi.

De esta manera, las mercancías se encarecieron 7.86 por ciento en comparación con enero del 2021, mientras que los servicios presentaron una tasa anual de 4.86 por ciento.

De esta forma, la inflación subyacente se ubicó en 6.21 por ciento anual. Esta inflación elimina de su cálculo los bienes y servicios con precios más volátiles, y es en la que el Banxico se fija para tomar su postura monetaria.

En el caso de la inflación no subyacente, esta se ubicó a un nivel de 9.66 por ciento anual en enero y dentro de ella, los agropecuarios se encarecieron 15.32 por ciento y los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, en 5.56 por ciento.

Con información de El Economista

«Queremos que la reforma eléctrica cumpla con el T-MEC»: John Kerry

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

29 minutos hace

Realizan actividades por Día Internacional de Lengua Materna en Tolimán

La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…

41 minutos hace

Poes detiene a hombre armado en la comunidad de El Nabo

Elementos de la Poes detuvieron a hombre armado en la comunidad de El Nabo; esto,…

52 minutos hace

Entregan uniformes para impulsar el deporte en El Marqués

Con el objetivo de fortalecer el tejido social y promover el deporte entre la juventud…

1 hora hace

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

2 horas hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

2 horas hace