Desde el inicio de la invasión militar de Rusia a Ucrania, la empresa mexicana Grupo Bimbo suspendió operaciones en su planta de la ciudad de Dnipro, donde laboran 150 trabajadores ucranianos
Ante el avance de la invasión militar de Rusia sobre territorio ucraniano, la empresa mexicana Grupo Bimbo informó que –desde hace cuatro días– suspendió temporalmente sus operaciones en la planta ubicada en la ciudad de Dnipro, situada en la región sureste de Ucrania.
La compañía mexicana destacó que tomó dicha decisión “para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos, debido al conflicto bélico que inició recientemente”.
Esta planta panificadora ucraniana se unió a Grupo Bimbo en 2017 y en ella se hornean y prepararan productos de panadería, principalmente, para restaurantes de comida rápida.
Desde hace cinco años, el gigante mexicano de panadería tiene presencia en Ucrania mediante la planta Bimbo QSR, la cual elabora y distribuye productos a diferentes establecimientos de comida rápida en territorio ucraniano.
“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería de Ucrania”, explicó.
Además, destacó que la empresa mexicana también tiene operaciones en Rusia; sin embargo, la compañía no entró en detalles sobre la continuidad de sus negocios en territorio ruso.