La guerra de Rusia contra Ucrania provocará incrementos de hasta 20 por ciento en los costos de producción a la industria automotriz, ante la escasez de materia prima, el repunte inflacionario y, sobre todo, el aumento del precio del petróleo, afirmó Saraí López, coordinadora regional de análisis y reportes de la consultora JATO Dynamics.
“El alza en el petróleo como tal es una de las variables que impacta a la industria. El 20 por ciento es el alza de los costos de la materia prima, esta alza impactará si estos (los ataques militares) van aumentando, se estima que exista un 20 por ciento sobre el PIB, por el alza de los costos de la producción y los servicios de la industria”, expresó.
Por su parte, Eric Ramírez, director de Urban Science, dijo que dichas alzas representan costos logísticos, por lo que puede afectar en la percepción de clientes. “Cuando la gasolina aumenta, los clientes tratan de buscar oferta sobre el consumo de energéticos, que sean más eficientes, lo que podría incentivar la compra de autos verdes”.
Como efecto inmediato será el alza del petróleo y el impacto que tendrá en los combustibles, como es el caso de la gasolina, y en el mediano plazo podría tener efectos adversos en logística y materias primas.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…