Desde el primer día hábil de abril y hasta el 31 de mayo, todas las personas que trabajen para una persona física o moral de la que reciban un salario, tienen derecho a participar en el reparto de utilidades de las empresas donde laboran, con fundamento en la Constitución Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo.
Este dinero podría representar una oportunidad para mejorar las finanzas personales, por lo que Principal, experto en ahorro e inversión a largo plazo, comparte tres opciones en las que puedes aprovechar al máximo este dinerito extra.
Ahorro, puedes ubicar las distintas alternativas para guardar tu dinero de forma segura y con la posibilidad de hacerlo crecer.
Abónalo a tu fondo de emergencias. Lo recomendado es tener un ahorro equivalente entre tres y seis meses del total de tus gastos fijos cotidianos.
Paga tus deudas si en tu realidad financiera estás enfrentando pagos atrasados, un buen uso de tus utilidades es destinarlas para la liquidación de estas o abonar una cantidad importante.
Con información de El Economista
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, afirmó que el…
La Universidad Tecnológica de Corregidora consiguió la acreditación de su programa de Técnico Superior Universitario…
En los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, el titular…