Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

La Bolsa mexicana cierra la semana con pérdida del 3.38%

La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes una pérdida del 0.55% en su principal indicador, con lo que ligó su quinta jornada consecutiva cerrando en negativo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una pérdida del 0.55% en su principal indicador, para ubicarse en las 50,971.38 unidades, con lo que ligó su quinta jornada consecutiva cerrando en negativo, y terminó la semana con una caída de 3.38%.

“Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores registró el viernes su quinta sesión consecutiva de caídas diarias, algo no visto desde el periodo del 20 al 26 de abril. Con esto, el IPC cayó 3.38 % en la semana”, explicó el analista de Banco Base Alfredo Sandoval.

Dijo que en México, con esto, se puso fin a una tendencia de tres semanas consecutivas de ganancias en las que avanzó 5.90%.

Además, detalló que “la caída más fuerte del IPC en comparación con los principales índices bursátiles de Estados Unidos es en parte una toma de utilidades por parte de los inversionistas tras la apreciación del peso, lo cual provoca un aumento en el rendimiento medido en dólares”.

El especialista dijo que al interior del IPC solamente siete empresas de un total de 35 registraron ganancias en la semana: Liverpool (+4.74%), Pinfra (+4.64%), Operadora de Sites (+2.80%), Bimbo (+1.20%), Gruma (+0.95%), Alsea (+0.56%) y Elektra (+0.13%).

En cambio, señaló, “las pérdidas más fuertes en la semana fueron Megacable (-8.14%), América Móvil (-8.12%), Banregio (-6.62%), Banorte (-6.03%) y Banco del Bajío (-5.62%)”.

Con la pérdida de este día, el IPC aumentó su pérdida en lo que va del año a -4.85%.

En la jornada, el peso se apreció un 0.01% frente al dólar, ya que cotizó a 19.57 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

El IPC cerró en 50,689.05 unidades con una pérdida de 282.33 puntos y una variación negativa del 0.55% frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 180.4 millones de títulos por un importe de 9 mil 119 millones de pesos.

De las 530 firmas que cotizaron en la Bolsa, durante la jornada 173 terminaron con sus precios al alza, 327 tuvieron pérdidas y 30 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron de Grupo Industrial Saltillo (GISSA A) con 9.62%, el grupo financiero Monex (MONEX B) con el 5.28% y la productora de cárnicos y derivados Grupo Bafar (BAFAR B), con el 3.45%.

En contraste, los títulos de mayor variación a la baja fueron de la distribuidora de soluciones para el almacenamiento, conducción y tratamiento de agua Grupo Rotoplas (AGUA) con el -3.19%, la línea aérea Aeromexico (AEROMEX) con el -3.12% y la productora de cárnicos y derivados Grupo Bafar (BAFAR B) con el -3.05%.

En la jornada, dos sectores perdieron, el financiero (-0.67%) y el de materiales (-0.34%), y dos ganaron, el industrial (0.85%) y el de consumo frecuente (0.26%).

Compra ahora y paga después, el crédito a meses sin tarjeta ¿Cómo se usa?

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 20 de septiembre

TEPJF confirma diputaciones para Morena Por no haberse actualizado “el requisito especial de procedencia”, la…

2 horas hace

Educación y cultura

La educación y el acceso a la cultura son derechos fundamentales de los ciudadanos. Una…

2 horas hace

Santiago Giménez, único reflector mexicano en Champions

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, debutó con derrota en la nueva “Orejona” contra el…

3 horas hace

PRD pierde registro como partido político nacional

Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…

7 horas hace

Procesan a hombre por muerte de una mujer en Pedro Escobedo

Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…

8 horas hace

Estados Unidos pide cadena perpetua para Genaro García Luna

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…

8 horas hace