La cerveza arrancó el mes de junio con un incremento en sus precios de hasta 20% más caro en algunos puntos de venta de la Ciudad de México.
De acuerdo con un sondeo dado a conocer por El Financiero, desde el pasado 30 de mayo el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros, pasó de 355 a 440 pesos, en diferentes puntos de venta. Esto quiere decir que subió 85 pesos, equivalente a un 24%.
Por otro lado, el cartón de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en los mismos establecimientos, lo que representa un aumento de 135 pesos.
En tanto, en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el “six” de cerveza Carta Blanca que a inicios de mayo tenía un precio de 51 pesos, el pasado dos de junio se reportó en 58, un aumento de siete pesos.
Asimismo, tienditas de la esquina y negocios que venden al menudeo, ya están modificando los precios de la cerveza en sus diferentes presentaciones. Por ejemplo, el “latón” de cerveza Tecate de 473 ml que se vendía en 20 pesos, ahora cuesta 25, lo que representa un aumento del 25%.
Se ha comentado que la razón del aumento de la bebida de malta es porque hay escases de cerveza en algunas marcas por falta de grano y vidrio para embotellar, por lo que llegan a surtir menos de lo que estaban acostumbrados.
La empresa Coca-Cola Femsa dio a conocer hace unos días una lista actualizada de precios, en donde se muestra un incremento generalizado en todos sus productos: desde la presentación de Coca-Cola tradicional más pequeña, que es de 250 ml, que tuvo un incremento en su costo de 8%, hasta la de tamaño familiar de tres litros retornable, cuyo precio aumentó 2%.
Además otros productos como los Jugos Del Valle, el agua Ciel y las bebidas con electrolitos y energizantes como Monster o Powerade, aumentaron sus precios entre un 6 y 17%. Dicho incremento se debe a las presiones inflacionarias en varias de sus materias primas, pues como la mayoría de las empresas, se han enfrentado a su incremento de precios (de las materias primas) que utilizan para elaborar los productos.
De acuerdo con la nueva lista de precios, los productos aumentarán entre uno y dos pesos:
– Coca-Cola en envase de PET 600 ml no retornable, pasó de 15 a 16 pesos
– Coca-Cola familiar de 3 lts no retornable pasó de 44 a 45 pesos
– Jugo Del Valle 355 ml de lata no retornable, pasó de 14 a 15 pesos
– Jugo Del Valle 250 ml en tetrapak pasó de 8 a 9 pesos
– Agua mineral Topochico 1.5 lts PET no retornable pasó de 24 a 26 pesos
-Agua mineral Ciel de 1.7 lts pasó de 24 a 26 pesos
– Agua Ciel 350 ml pasó de 7 a 8 pesos
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…