Los datos a los que acceden quienes controlan la app de préstamos son utilizados para chantajear y extorsionar a las personas en caso de retrasarse en los pagos
Adquirir un crédito de forma fácil puede ser algo que muchas personas esperan, sin embargo, esa misma facilidad puede poner en riesgo tu seguridad, tranquilidad y finanzas porque muchas veces estos financiamientos son fraudes o tienen prácticas abusivas.
Actualmente se promueven créditos muy accesibles, rápidos y con pagos chiquitos, pero con intereses muy altos, se entregan el mismo día que se solicitan, en cuestión de horas, no piden fiadores ni garantías.
Ten cuidado con los créditos exprés, pues la facilidad para acceder a ese dinero puede costar caro, primero porque, si son reales, contemplan intereses muy altos, segundo porque quizá sean estafas, si te piden que pagues algo antes de entregarte el dinero pueden quedarse con esa cantidad y olvidarse de ti y en tercer punto, podrías ser víctima de grupos delictivos que ofrecen los famosos créditos gota a gota o los conocidos como monta deudas.
Estos préstamos que se ofertan principalmente a comerciantes y vendedores ambulantes, también se promueven por medio apps móviles, representan un riesgo para la seguridad y finanzas de las personas que los adquieren.
Al acceder a un crédito de este tipo, vía app móvil, le estarás dando acceso a las personas que operan la aplicación a toda tu información almacenada dentro del teléfono, como fotos, contactos u otros datos.