El término Fintech se deriva de la combinación de dos palabras: Finanzas y Tecnología. Una Fintech es una plataforma digital que ofrece servicios económicos o de inversión, es decir, empresas que ofrecen apoyo financiero, con respaldo en la tecnología.
Existen muchos tipos de Fintech, a continuación te presentamos los principales:
Medios de pago: Funcionan como intermediario entre un comprador y un vendedor, ofrecen la seguridad de que la transferencia se realizará sin contratiempos y de manera rápida. Un ejemplo de esto es PayPal, que realiza estas operaciones desde hace más de 20 años.
Infraestructura financiera: Este tipo de Fintech es poco conocido por el consumidor final, se trata de empresas que desarrollan tecnología para empresas financieras, por ejemplo los bancos que pagaron por este servicio, para que desarrollaran la app que podemos descargar de Play Store o Apple Store.
Créditos digitales: Se trata de empresas que ofrecen créditos a través de internet, sin la necesidad de acudir a alguna sucursal, puedes obtener un crédito y el proceso se agiliza porque todo se realiza completamente en línea. Es un área de oportunidad que actualmente varias Fintech están explotando, pedir un financiamiento en un banco podía ser muy tedioso y demoraba días, semanas e incluso meses, ahora lo puedes obtener en cuestión de horas.
Finanzas personales: Son plataformas que no te venden un servicio financiero, ofrecen herramientas para que puedas organizar tus finanzas de forma adecuada, un ejemplo de esto es Fintonic, que te invita a “gestionar tu dinero de manera inteligente”.
Mercados Financieros: Anteriormente si un cliente quería invertir en la bolsa, tenía que buscar a un agente que trabajara en una casa de bolsa para pedir asesoría, hoy, a través de las Fintech, existen plataformas para que puedas comprar y vender acciones con un click.
Crowfunding: Es una plataforma a través de la cual muchas personas ponen una parte de dinero hasta juntar un monto determinado y esa cantidad se invierte, ya sea en realizar un préstamo, financiar un proyecto, etc. Es decir, conectan personas que necesitan dinero con otras personas que tienen dinero, con la ventaja de que minimizas el riesgo ya que puedes invertir desde 200 pesos, si tu capital es de 10 mil pesos, podrías apostar por 50 proyectos de 200 y no jugar todas tus cartas a una sola inversión.
A pesar de que esta nueva modalidad financiera tiene al menos un lustro en México, ha avanzado más rápido que la ley y pocas están reguladas por las autoridades nacionales, por ello, te recomendamos analizar bien tus opciones antes de invertir tu dinero.
Según miembros de AA, los menores empiezan a consumir alcohol a los 9 años; por…
La Policía Estatal aseguró 6 automóviles, 3 camiones de carga y una motocicleta con reporte…
Para brindar un servicio más rápido y oportuno, el SEDIF ofrece citas por internet a…
Estados liderados por demócratas y grupos de derechos civiles presentaron demandas contra medida de Donald…
En 2024, la Policía Municipal de Querétaro puso a disposición de la Fiscalía General del…
Ante el inicio del segundo mandato de Donald Trump, el senador del PAN, Ricardo Anaya,…