El comercio electrónico (‘e-commerce’) en México y América Latina no se siente presionado por el contexto inflacionario por el que pasan el país y la región, confirmaron a “El Economista” miembros de esta industria que en 2020 mostró un crecimiento de 80 por ciento anual y de 27 por ciento en 2021 en el país.
Mientras que las órdenes de la categoría de alimentos y bebidas crecieron 300 por ciento en México en el primer semestre del 2022, en América Latina crecieron 228 por ciento en el mismo periodo, aunque el ‘ticket’ promedio en la región latinoamericana es de 46 dólares y en territorio mexicano es de 15, de acuerdo con un reporte de la brasileña VTEX.
En el caso de las ventas de productos para mascotas, las ventas crecieron 70 por ciento en México en los primeros seis meses del año, con un ‘ticket’ promedio de 49 dólares, mientras que los productos de electrónica tuvieron un crecimiento de 92 por ciento, con un ‘ticket’ promedio de 362 dólares.
Latinoamérica es la región en donde el ‘e-commerce’ creció más a nivel global en 2021, con 35 por ciento, y México es el noveno país en el que las ventas en línea crecerán más durante el 2022, después de países como Singapur, Indonesia, India, Argentina y Tailandia, pero por encima de Brasil, el mayor mercado en América Latina, de acuerdo con datos de la consultora eMarketer.
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