La inflación no ha dado tregua a los bolsillos de los mexicanos, principalmente al momento de comprar alimentos, los expertos detallan que las familias han perdido más de15 por ciento de su poder adquisitivo al momento de realizar las compras de la canasta básica, por ello, la planeación es una de las claves para enfrentar el fenómeno inflacionario.
Uno de los factores para enfrentar la inflación es planear la compra de alimentos. Para ello los consumidores pueden comenzar por revisar todos los productos guardados en su alacena, muchas veces las familias compran constantemente un producto ya que forma parte de la lista de despensa, sin darse cuenta que ya existe una basta cantidad olvidada en el fondo de la cocina.
Al concluir la limpieza de la alacena, es momento de realizar una lista con los productos básicos para su despensa, es importante jerarquizar el uso de los artículos, al terminar la lista, ésta se debe segmentar de acuerdo a su consumo, el cual puede ser diario, semanal o mensual.
El dividir los artículos en periodos bien determinados permitirá evaluar la conveniencia entre el precio y la presentación del producto, así como el consumo, lo cual evitará el desperdicio de alimentos y generará un ahorro
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), indica que los mexicanos han optado por presentaciones más pequeñas, lo que afectará su presupuesto en el corto plazo.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…