De acuerdo con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, solo seis por ciento de la población ha realizado un trámite testamentario, mientras que un estudio elaborado por Credit Suisse indica que 70 por ciento de las familias fracasa al transferir el patrimonio debido a disputas entre quienes consideran tener derecho a recibir los bienes.
El costo de no dejar testamento puede ser mayor al de realizar el trámite en vida, pues si una persona fallece y no deja testamento, se debe iniciar un proceso de sucesión de bienes intestamentaria.
Para ello, las personas que reclaman la herencia deberán atravesar cuatro etapas: el nombramiento de los herederos y el albacea, el inventario y valoración de los bienes, la administración y partición de los bienes.
Tan solo el trámite por reconocimiento de herederos y el nombramiento de la albacea ronda los 20 mil pesos, pero si existen disputas familiares se debe dar seguimiento en el juzgado, por lo que se debe recurrir a un abogado de lo familiar y el costo puede aumentar.
Por ejemplo, si un abogado cobra entre 10 y 15 por ciento del valor de la masa hereditaria, y la suma a heredar da 3 millones, el pago a efectuar sería de 300 mil a 450 mil pesos.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…