El Buen Fin es un evento en donde marcas y tiendas del país bajan los precios de sus productos por unos días con el objetivo de que sus compradores aprovechen al máximo los descuentos y así acrecentar sus ventas
La edición 2022 de el Buen Fin trae consigo cuatro días de rebajas y descuentos en tiendas tanto en línea como físicas. Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre distintos comercios pondrán a disposición del público productos a bajos precios, liquidaciones y hasta regalos.
El Buen Fin es un evento en donde diversas marcas y tiendas del país bajan los precios de sus productos por unos días con el objetivo de que sus compradores aprovechen al máximo los descuentos y así acrecentar sus ventas.
Aprovecha del 18 al 21 de noviembre el evento más barato del año. Consume informado e inteligentemente #ElBuenFin pic.twitter.com/aYICUILnZW
— El Buen Fin (@ElBuenFin) October 7, 2022
¿Qué es el Buen Fin?
El Buen Fin busca ser comparado con el famoso Black Friday o Viernes Negro en Estado Unidos. Esta dinámica inició hace décadas, en los años 60, cuando querían aumentar sus ventas durante las fiestas de fin de año, por lo que su celebración es el viernes tras Acción de Gracias. Las tiendas y los comercios bajaron sus precios de una forma significativa y esto resultó en una compra masiva en todos los estados. A partir de esta idea, las personas esperan con ansias la fecha pues da inicio a la temporada de fiestas de fin de año y la posibilidad de comprar a bajos precios los regalos de Navidad.
Con base en lo anterior, en México surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Gobierno Federal, Organizaciones del Sector Privado e instituciones bancarias. Su fecha de celebración es a finales de año, un fin de semana antes de celebrar el Día de Muertos, y pueden participar todo tipo de servicio y comercios sin importar el grado de actividad. Fue en 2010 cuando se realizó su primera edición y para el año 2012, el Buen Fin se incorporó el comercio digital.
A lo largo de sus 12 ediciones El Buen Fin se ha posicionado como uno de los eventos relevantes en el país, pues la gente considera que puede ser una buena oportunidad para comprar productos y servicios que en otras épocas del año son elevadas o inexistentes.
En 2021 El Buen Fin recaudó un aproximado de 192 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Esta edición contó con siete días de duración ya que la emergencia sanitaria, a causa de la pandemia de Covid-19, impidió que las compras fueran en tiendas físicas por lo que la venta en línea fue la opción.