Banxico aumentó 75 puntos su tasa de interés y la llevó a un nivel máximo de 10%; la decisión contiene la inflación, pero sube el costo de los préstamos
El Banco de México (Banxico) elevó este jueves la tasa de interés al 10%, el mayor nivel en su historia, lo que representa el decimosegundo incremento consecutivo y el cuarto de 75 puntos base ante los niveles de inflación más elevados en dos décadas.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 10.00% con efectos a partir del 11 de noviembre de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/h9kmwkdQU7 pic.twitter.com/wpJxabQm9F
— Banco de México (@Banxico) November 10, 2022
“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazo y el proceso de formación de precios”, indicó el banco central en el anuncio.
La subida se aprobó por mayoría de cuatro votos, mientras que el subgobernador, Gerardo Esquivel, pidió aumentar la tasa en solo 50 puntos.