MONEDA Y BOLSA

Invertir, la decisión que le dará poder a tu dinero

En los últimos años, la cantidad de cuentas para invertir reporta crecimientos acelerados, gracias a que la tecnología ha permitido que en cuestión de minutos las personas puedan convertirse en inversionistas

En México, la población que tiene alguna cuenta de inversión es baja. Se estima que cinco de cada 10 personas que ahorran no están invirtiendo sus recursos, según los resultados del Reporte de Bienestar Financiero 2023, realizado por Invested, en colaboración con Vanguard, AON y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

En el país es necesario promover la cultura de la inversión para que más personas tengan la confianza de poner a trabajar su dinero a través de herramientas financieras formales, afirmaron especialistas.

De acuerdo con el estudio, donde se encuestó a más de 4 mil 600 trabajadores de empresas mexicanas, cinco de cada 10 personas que ahorran no invierten su dinero.

Del 60.5 por ciento que respondió que ahorra parte de sus ingresos, 45.5 por ciento dijo que no destina recursos a una cuenta de inversión, lo cual demuestra la necesidad de incentivar la cultura de la inversión como herramienta de protección y crecimiento de los ahorros, dice el estudio.

Durante la presentación del reporte Bienestar Financiero, Moisés Pérez Peñaloza, director de retiro y bienestar financiero para Latinoamérica en AON, destacó que antes de invertir primero es importante tener conocimiento del estado de tu salud financiera y así definir para qué fin se hará, a qué plazo y de qué mecanismos hacer uso.

En México hay buena oferta de inversiones, afirmó Juan Hernández, director de Vanguard para América Latina; sin embargo, advirtió que es difícil hacerlo si no se sabe para qué, lo que refleja que se tiene que trabajar en la asesoría y planeación financiera.

Educación, el principal reto para invertir

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Kuri entrega obras de movilidad en Lomas de Casa Blanca

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 31 millones…

13 minutos hace

Detienen a sujeto por robo de motocicleta en Loma Bonita

La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…

30 minutos hace

Kuri confía en negociaciones de Sheinbaum para evitar aranceles

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…

1 hora hace

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

1 hora hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

2 horas hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

2 horas hace