Solo 68 por ciento de la población en México tiene un producto financiero, cifra que se ha mantenido desde 2015
A pesar de que los canales de acceso a los productos financieros, tanto físicos como digitales, han aumentado, existe una brecha en el uso y utilidad que encuentran los usuarios ante un producto financiero, lo que marca aún baja educación financiera, indicó Juan Luis Ordaz, director de Educación financiera de Citibanamex, en el marco de la cuarta edición del festival de finanzas personales Money Fest.
Solo 68 por ciento de la población en México tiene un producto financiero, cifra que se ha mantenido desde 2015. De las personas que abren una cuenta de capacitación (débito o ahorro), solo una de cada 10 la contratan por su utilidad al buscar generar un ahorro seguro o la posibilidad de invertir.
Juan Luis Ordaz detalló que aun cuando el 90 por ciento de la población de los municipios cuenta con infraestructura para acceder al sistema financiero, no necesariamente hace uso de ello, por desconocimiento y falta de confianza, lo que indica un rezago en educación financiera y menor inclusión; otro factor que afecta es el incremento en los esquemas de fraude.