En México hay más de 27.9 millones de tarjetas de créditos bancarias, en 40 por ciento de ellas se pagan compras a meses sin intereses, uno de los métodos favoritos de pago.
Las compras a meses sin intereses con la tarjeta de crédito nos permiten adquirir bienes duraderos con la ventaja de pagarlos poco a poco, no desestabilizan nuestras finanzas al comprar un producto de alto valor pues el pago se divide en plazos y además no se paga un interés por ello, pero ¿qué pasa cuando quieres liquidar la deuda que adquiriste a meses sin intereses?
Adelantar el pago de una compra que realizaste a meses sin intereses parecería algo muy sencillo, pero debes investigar de qué forma hacerlo porque podrías no estar pagando tu deuda.
Sí, antes de hacer un pago por adelantado debes avisar al banco sobre esta acción para que no tome el dinero como un saldo a favor o un aumento a tu línea de crédito.
Hace tiempo Norma León compró una lavadora a meses sin intereses, desembolsar los pagos mensuales le mermaba de cierta forma su liquidez al mes, así que con el dinero de un bono que recibió en el trabajo decidió liquidar su deuda y depositó al banco, a la cuenta de su tarjeta de crédito, la cantidad que debía de su compra a plazos, pues pensó que así ya estaba libre de ese compromiso financiero.
Su sorpresa fue ver que la deuda no desapareció, ella no avisó al banco que ese depósito a la tarjeta de crédito era para liquidar el crédito a meses sin intereses con el cual compró la lavadora, así que la institución lo tomó como un saldo a favor.
Fernando Ávila, responsable de educación financiera de Santander, destacó que siempre hay que avisar al banco que el dinero que se deposita a la cuenta de la tarjeta de crédito es para adelantar el pago de la deuda a meses sin intereses.
El proceso es el siguiente, debes depositar la cantidad de la deuda y posteriormente llamar al banco para avisar que ese dinero es para liquidar el monto que debes a meses sin intereses, si tienes más de una deuda de este tipo tendrás que detallar a cuál se le debe asignar el dinero.
“Si se le deposita el dinero al banco, la cantidad que se debe por las compras a meses sin intereses, éste no puede asumir qué hacer con ese dinero que se le está depositando porque no se le ha dado ninguna instrucción, entonces siempre ese dinero se tomará como saldo a favor”, explicó Fernando Ávila.
Titular de la Sedesu inaugura CO2 & Circular Economy Business Summit 2024 El titular de…
La exconsejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, María Pérez Cepeda, se inscribió como…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, y la organización Miles de Pasos donaron…
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…