La BMV cayó tras racha de cinco días con ganancias, cerrando en 54 mil 311.99 puntos; esta semana presentarán sus resultados grandes empresas de la plaza en el mercado local
Las bolsas de valores de México cayeron con fuerza este lunes. Los índices locales bajaron tras haber anotado cinco sesiones consecutivas con ganancias, periodo en el que sumaron un retorno de alrededor de 5 por ciento, y tras el atentado del fin de semana contra Donald Trump.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, perdió 1.17 por ciento y cerró en 54 mil 311.99 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 1.16 por ciento para cerrar con mil 113.11 unidades.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores cerraron con bajas. Lideraron su caída las acciones de la aseguradora Quálitas, con 3.11 por ciento menos a 170.05 pesos, seguidas por las de Inbursa, con 3.03 por ciento menos a 44.13 pesos, y BanBajío, con 2.81 por ciento en 57.01.
El mercado local dirigía su atención al comienzo de la temporada de reportes trimestrales locales. Esta semana presentarán sus resultados grandes empresas de la plaza, como el gigante de las telecomunicaciones América Móvil.