En la primera quincena de julio, el incremento de los precios de las frutas y verduras fue la principal presión para la inflación, la cual se aceleró a 5.61 por ciento anual.
Los precios de las frutas y verduras reportaron un crecimiento de 25.69 por ciento en comparación anual, mientras que, en comparación con la última quincena de junio, el aumento de sus precios fue de 6.15 por ciento.
De acuerdo con analistas, si bien la temporada de lluvias empieza a ayudar con la sequía, el efecto puede ser tardado ante el rezago de las cosechas.
De esta manera, en la primera quincena de julio, los precios de las siguientes frutas y verduras fueron los que más incrementaron de manera quincenal: jitomate, 27.97 por ciento; calabacita, 19.15 por ciento; cebolla, 16.72 por ciento; chayote, 13.41 por ciento; zanahoria, 12.40 por ciento; ejotes, 10.86 por ciento; aguacate, 10 por ciento; naranja, 7.09 por ciento; nopales, 4.96 por ciento, y plátanos 4.54 por ciento.
Algunos analistas también señalaron que los eventos climatológicos podrían afectar los precios de los productos agropecuarios.
En su regreso a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó la salida de…
Como lo hizo durante su primer mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó…
Integrantes del Comité Organizativo de Mujeres 8M Querétaro hicieron una invitación para la séptima marcha…
La Sedesu afirmó que no autorizará ningún proyecto o desarrollo inmobiliario en el Área Natural…
La lideresa estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, pidió avanzar en la investigación sobre…
El Senado de EUA confirmó a Marco Rubio como nuevo secretario de Estado del país;…