En la primera quincena de julio, el incremento de los precios de las frutas y verduras fue la principal presión para la inflación, la cual se aceleró a 5.61 por ciento anual.
Los precios de las frutas y verduras reportaron un crecimiento de 25.69 por ciento en comparación anual, mientras que, en comparación con la última quincena de junio, el aumento de sus precios fue de 6.15 por ciento.
De acuerdo con analistas, si bien la temporada de lluvias empieza a ayudar con la sequía, el efecto puede ser tardado ante el rezago de las cosechas.
De esta manera, en la primera quincena de julio, los precios de las siguientes frutas y verduras fueron los que más incrementaron de manera quincenal: jitomate, 27.97 por ciento; calabacita, 19.15 por ciento; cebolla, 16.72 por ciento; chayote, 13.41 por ciento; zanahoria, 12.40 por ciento; ejotes, 10.86 por ciento; aguacate, 10 por ciento; naranja, 7.09 por ciento; nopales, 4.96 por ciento, y plátanos 4.54 por ciento.
Algunos analistas también señalaron que los eventos climatológicos podrían afectar los precios de los productos agropecuarios.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo y acciones para que las mujeres vivan libres…
El titular de la SSC, Iován Elías Pérez, encabezó un encuentro de coordinación para la…
El diputado Homero Barrera ingresó una iniciativa de reforma a Ley Estatal de Acceso de…
Dallas rompió su racha perdedora al derrotar a los Commanders, que extendieron su marca a…
En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones…
Autoridades de inteligencia y de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos informaron que localizaron el…