Este miércoles, la BMV avanzó 0.2% en línea con los mercados de EUA; su principal indicador llegó a 52 mil 483.62 unidades, en una jornada con resultados mixtos en los mercados a nivel mundial
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles un 0.2 por ciento y su principal indicador llegó a 52 mil 483.62 unidades, en línea con los mercados de Estados Unidos y en una jornada con resultados mixtos en los mercados a nivel mundial.
“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre los principales índices bursátiles a nivel global”, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
Precisó que en Estados Unidos se observaron ganancias, el Dow Jones avanzó un 0.79 por ciento, el Nasdaq Composite subió un 0.28 por ciento y el S&P 500 ganó un 0.47 por ciento.
En México, apuntó la especialista, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “cerró la sesión con una ganancia de 0.2 por ciento” y con ello registra avances en cinco de las últimas seis sesiones.
Por su parte, el director de Análisis Económico en Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, señaló que este miércoles “el IPC se movió en línea con los mercados de Estados Unidos y ganó un 0.2 por ciento”. Con este movimiento, el índice registra una pérdida acumulada en lo que va del año de -8.5 por ciento.
En la jornada, el peso se depreció un 1.26 por ciento frente al dólar, al cotizar en 19.94 unidades por billete verde, tras los 19.69 al cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico).
El IPC cerró la sesión en 52 mil 483.62 unidades, con una ganancia de 105.84 puntos y una variación positiva del 0.2 por ciento frente a la jornada previa.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 328.4 millones de títulos por un importe de 19 mil 766 millones de pesos (unos 991.2 millones de dólares).
Cotización de las firmas
De las 557 firmas que cotizaron en la jornada, 429 terminaron con sus precios al alza, 104 tuvieron pérdidas y 24 cerraron sin cambios.
Los títulos con mayor variación al alza fueron de la aerolínea Volaris (VOLAR A), con el 5.97 por ciento; de la propia Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA A), con el 5.51 por ciento, y del conglomerado de medios Grupo Televisa (TLEVISA CPO), con el 4.19 por ciento.
En contraste, los de mayor variación a la baja fueron del Grupo Financiero Banorte (GFNORTE O), con el -2.8 por ciento; del club de fútbol América (Aguilas CPO), con el -2.32 por ciento, y de la cadena de restaurantes Alsea (ALSEA), con el -1.69 por ciento.