Este miércoles, el peso avanzó 0.30% tras dato de inflación al consumidor en EUA que apoyó la apuesta de que la Reserva Federal recortará su tasa de interés la próxima semana
Este miércoles, el peso mexicano se apreció contra el dólar. La divisa local avanzó después de conocerse un dato de inflación al consumidor en Estados Unidos que apoyó la apuesta de que la Reserva Federal (Fed) recortará su tasa de interés la próxima semana.
El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 20.1108 unidades por dólar. Contra un cierre oficial de 20.1710 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó para el peso una mejora de 6.02 centavos, que son equivalentes a 0.30 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango con un máximo de 20.2600 unidades y un nivel mínimo de 20.1016. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis pares de referencia, subía 0.28 por ciento a 106.70 puntos.
El informe del Departamento de Trabajo mostró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos subió 0.3 por ciento en noviembre, frente a un dato de 0.3 por ciento previsto por los economistas. Anualmente, la inflación fue de 2.7 por ciento, en línea con las estimaciones.
La Fed se reunirá la próxima semana, los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre, con el objetivo de decidir su siguiente paso en la lucha contra la inflación. Los datos apuntan a que reducirá sus tasas de interés, también apoyada en un incremento en el desempleo.
De acuerdo con la herramienta FedWatch, de CME, que sigue los futuros de fondos federales, hay una probabilidad de 94.9 por ciento de que el banco central ajuste la tasa en 25 puntos base al rango de 4.25-4.50 por ciento en su próxima reunión, pero en enero las tasas se mantendrían.