El IEPS para la gasolina, refrescos y cigarros incrementará 4.5% para 2025, según una proyección del IMCP; la actualización oficial de cuotas del impuesto la publicará la SHCP durante la próxima semana en el DOF
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP) proyectó que las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como gasolina, diésel, cigarros y refrescos incrementarán 4.5 por ciento para 2025.
Por lo que el IEPS que se cobrará a la gasolina regular o Magna quedaría alrededor de los 6.45 pesos por litro, 28 centavos más que en 2024. En el caso de la caso de la gasolina premium o roja, el IEPS será de 5.44 pesos por litro en 2025, que representa un incremento de 23 centavos. Mientras que para el diésel, el incremento será de 7.09 pesos por litro, es decir, 30 centavos más que este año.
Para los refrescos y bebidas saborizadas, el IEPS quedará en 1.64 pesos por litro, lo cual representa un aumento de siete centavos; y para cigarros, el impuesto quedará en 64 centavo por pieza, un alza de dos centavos.
Al respecto, Rodolfo Servín Gómez, vicepresidente de relaciones y difusión del IMCP, recordó que este impuesto se aplica año con año conforme a la inflación; esperan que las cuotas del IEPS para 2025 sea alrededor de 4.5 por ciento.
Cabe señalar que la actualización oficial de las cuotas de IEPS se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Con información de: El Economista