En este artículo
- Los partidos de oposición se manifestaron en contra del retorno de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa; exigen justicia y paz para dicho estado
- Rocha Moya, “protegido por el gobierno de Morena”: PRI
- MC exige verdad, justicia y paz para Sinaloa
- Senadores de Morena se deslindan del regreso de Rocha Moya; "fue un acto personal", dicen
Los partidos de oposición se manifestaron en contra del retorno de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa; exigen justicia y paz para dicho estado
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, aseguró que el blanquiazul “desconoce por completo” el gobierno de Rubén Rocha Moya.
A través de un video difundido en las redes sociales de Acción Nacional, Romero dijo: “Ningún acto de su gobierno para el PAN tendrá validez”, al tiempo que preguntó “¿qué ha sucedido con el juicio político que solicitamos contra él por ser imputado de asociación criminal?”, y “¿qué ha sucedido con la desaparición de poderes en Sinaloa?”; a lo cual respondió que no ha sucedido “absolutamente nada”.
Subrayó que no ha sucedido nada ”porque Morena es un sistema que protege a los suyos”, y pese a las acusaciones y delitos más graves, enfatizó, “a los de Morena nunca les sucederá nada”.
Ante el regreso de Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa pidió la opinión de la presidenta Claudia Sheinbaum; además, le exigió recriminar el acto. “Porque si usted no lo recrimina, entonces usted lo avala”, zanjó.
Rocha Moya, “protegido por el gobierno de Morena”: PRI
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, manifestó su desacuerdo con el retorno de Rocha Moya, calificando su regreso como “cínico” y argumentando que tanto el mandatario de Sinaloa como Morena “se están burlando de los sinaloenses”.
“Aseguran que la FGR ya demostró que no cometió ningún delito. Esta es una prueba más de cómo el Estado mexicano ha convertido a las instancias de justicia en herramientas para otorgar impunidad a los peores criminales del país y perseguir con todo el aparato a quienes nos atrevemos a criticarlos”, aseveró en una publicación en su cuenta de X.
Moreno afirmó que el PRI “no descansará hasta sacar a Morena de Sinaloa” y advirtió que lo harán “porque ese gran estado merece un gobierno dedicado a recuperar la paz y la justicia”.
“En el PRI vamos a seguir del lado de la ley, de las instituciones y de las familias sinaloenses (…) Rubén Rocha regresará a su oficina como gobernador bajo el manto de impunidad de Morena, pero sin la aprobación de las familias de su estado”, concluyó.
MC exige verdad, justicia y paz para Sinaloa
El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, Sergio Pío, calificó el regreso de Rocha Moya a su cargo de gobernador de Sinaloa como “una burla”.
“112 días de licencia no borran las preguntas sin respuesta que tenemos los sinaloenses, ni el desastre en el que dejó el estado”, expresó en un video publicado en las redes de MC.
Indicó que su partido exigió justicia y presentó ante el Congreso una solicitud de juicio político y desafuero, pero los ignoraron; agregó que exigieron verdad, pero decidieron ocultarla hasta 2031.
“El mensaje de Rocha es un mensaje claro para todos los sinaloenses, la impunidad está al servicio de los de siempre, de la vieja política. Sinaloa tiene memoria, no vamos a dejar de exigir verdad, justicia y paz para nuestro estado”, finalizó.