A partir del primer minuto de mañana miércoles 5 de febrero, las cuotas de las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) se incrementarán aproximadamente tres por ciento; informó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por medio de un comunicado de prensa.
El Fonadin explicó que este aumento -que ordenó a Capufe- considera la actualización de la inflación entre diciembre de 2018 y diciembre del año pasado.
“El Fonadin ajustó en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, medida que permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros”, señaló la dependencia federal.
Con esta subida, el trayecto completo en automóvil por la carretera federal México-Querétaro aumentará de 174 a 178 pesos, es decir, se incrementará cuatro pesos el precio de las casetas desde el primer minuto de mañana.
Por su parte, el costo de las casetas para los vehículos en la carretera federal México-Cuernavaca pasará de 107 a 114 pesos, es decir, será siete pesos más caro. Mientras que el precio de la carretera federal México-Puebla pasará de 173 a 178 pesos, es decir, subirá cinco pesos.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…