Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la venta del avión presidencial como “una cortina de humo” y para “hacer política”.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario enumeró los temas de los que López Obrador no habla, y asevera: “Un gran distractor para un gran fracaso de Gobierno”.
Un gran distractor para un gran fracaso de Gobierno.
Llevan días hablando de la rifa del avión presidencial, pero ni uno solo de lo que sufre México:
🔹100 homicidios al día
🔹Desabasto de medicamentos y tratamientos
🔹300 mil empleos perdidos
🔹Cero crecimiento económico pic.twitter.com/wyJfLCLVGV— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 7, 2020
En entrevista tras el Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, criticó que el titular del Ejecutivo Federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave que fue comprada durante la gestión presidencial del expanista Felipe Calderón, y que costó 218 millones de dólares.
“Hay temas mucho más importantes de los cuales los mexicanos quisiéramos que nos hablara el Presidente: cómo va a resolver el problema de la seguridad, cómo va a resolver el problema de la caída económica, cómo va a resolver la gratuidad, la cobertura de salud”.
“No más cortinas de humo, el Avión Presidencial lamentablemente lo han usado para hacer política y lamentablemente no habla el Presidente de lo que es fundamental y de lo que sí es serio”, afirmó Cortés.
A Cortés Mendoza se le señaló que fue un gobierno panista el que compró la aeronave, pero esquivó la pregunta y reiteró su crítica hacia el Presidente.
“Es muy triste, muy lamentable que se haga política y no se hable de lo que realmente a los mexicanos les importa. Hoy lo que vemos es un presidente más preocupado de seguir en campaña y no en resolver nuestros problemas. Nosotros queremos que el Presidente nos hable de la economía porque entró en recesión a partir de su llegada. Estaban las cosas mal, ahora están peor”, afirmó el dirigente panista.