Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, en los hechos ocurridos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tras declararse culpable, García Villegas solicitó un juicio abreviado para tener acceso a una reducción de su condena, además de fijar una cantidad exacta para reparación de daños.
La audiencia intermedia, a la que acudieron los padres de los niños fallecidos, se realizó en los juzgados de oralidad de Poder Judicial de la Ciudad de México en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, lugar donde la directora se encuentra retenida desde el 11 de mayo del 2019.
Al respecto Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, señaló que la próxima audiencia se llevará a cabo dentro de dos semanas, esto al determinar que ambas partes se encuentren satisfechas con la pena que recibirá la directora del Rébsamen.
En caso de que se acepte el juicio abreviado, la defensa de García Villegas podrá solicitar la pena mínima por los delitos que se le imputan.
Hace un siglo, el periodismo impreso se enfrentó a la radio, un medio que en…
Investiga fiscalía presunto feminicidio en San Juan del Río Que la Fiscalía General del Estado…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad,…
El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…
La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…
En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…