Categorías: FeaturedNACIONAL

Con 65.3%, Francisco Domínguez es el gobernador con mayor aprobación del país

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, alcanzó la primera posición entre los gobernadores mejor calificados del país, de acuerdo con la encuesta realizada por México Elige

De acuerdo con la encuesta realizada por la organización México Elige, en la que participaron 17 mil 192 mexicanos mayores de edad con acceso a Facebook, aplicada entre el 4 y 9 de febrero de 2020, la aprobación del gobierno de Francisco Domínguez Servién pasó de 59.6 por ciento a 65.3 por ciento, colocando así al mandatario como el gobernador mejor evaluado.


La lista de gobernadores mejor evaluados la lidera, Francisco Domínguez, seguido por Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 63.7 por ciento, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con 56.2 por ciento, Claudia Pavlovich Arellano de Sonora con 53.8 por ciento y Rutilio Escandón Cadenas de Chiapas con 53.3 por ciento.

Mientras que el gobernador peor evaluado es Silvano Aureoles Conejo de Michoacán con 18.8 por ciento.

Mexico Elige también dio a conocer que, respecto a la medición de enero, la calificación de Andrés Manuel López Obrador disminuyó 8.6 puntos y su nivel de aprobación disminuyó 7.8 puntos. El presidente tiene 48.2 por ciento de calificación y una aprobación de 52.7 por ciento.

La plataforma también cuestionó a los participantes sobre la revocación de mandato. 50.6 por ciento de los participantes indicaron que les gustaría que López Obrador renunciara a la presidencia, mientras a que 44. 3 por ciento indicó que no les gustaría que el presidente renunciara y 5.1 por ciento no supo que contestar.

En cuanto al destino del avión presidencial 33.4 por ciento de los entrevistados opinaron que el presidente debería de deshacerse de el, 30.3 por ciento consideró que López Obrador y su gabinete deberían de utilizarlo, el 28.9 por ciento consideró que se debería de modificar para utilizarse en otras actividades de gobierno y 7.4 indicó que no sabía.

Francisco Domínguez, de los gobernadores con mayor aprobación del país

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump eleva aranceles a China hasta 145%

La Casa Blanca confirmó que los aranceles de EUA a China alcanzan un 145%; el…

37 minutos hace

AMEQ activa protocolo de atención por accidente que dejó 6 lesionados

Una unidad de transporte público tipo van se accidentó en la carretera 120; seis personas…

60 minutos hace

China reducirá número de películas de Hollywood importadas

China es el segundo mercado cinematográfico del mundo. Sin embargo, en los últimos años, ha…

1 hora hace

Sheinbaum plantea llevar el Tren Maya a Guatemala

Claudia Sheinbaum propuso extender el Tren Maya y desarrollar polos industriales con Guatemala para atender…

2 horas hace

Sheinbaum propone cumbre económica de América Latina

Claudia Sheinbaum propuso a la Celac realizar una Cumbre por el Bienestar Económico de América…

2 horas hace

Entre chismes y campanas 10 de abril

Entrega Kuri Sistema Independiente de Agua La Blanca-Maconí Que el gobernador Mauricio Kuri dio el…

6 horas hace